La contratación de un minibús para una excursión es una gran idea en teoría, pero hay algunas cuestiones legales que usted debe tener en cuenta. Aquí está nuestra guía completa a la parte legal de alquiler de microbuses.
¿Se le permite conducir un minibús?
Esto depende de cómo se va a utilizar el vehículo. Si tiene la intención de cobrar por su uso tendrá que solicitar un permiso o licencia para poder conducir legalmente el minibús (ver más abajo para más información). Si usted no tiene intención de cobrar por el uso del vehículo, ni siquiera para los gastos de funcionamiento, entonces es probable que pueda conducir un minibús legalmente.
Hay algunas cajas que deberá estar marcada:
que acaba de tener 21 años o más
el vehículo debe tener 16 o menos asientos para pasajeros
usted debe haber tenido su licencia de conducir por dos o más años
si son mayores de 70 tiene que cumplir con ciertas condiciones médicas conocidas como normas "Grupo 2"
el minibús debe pesar menos de 3,5 toneladas - a menos que venga con Appartus para ayudar a los pasajeros con discapacidad dentro y fuera del vehículo, en cuyo caso puede llegar a pesar hasta 4,25 toneladas
está prohibido arrastrar un remolque detrás de un minibús.
Así que, siempre y cuando usted no está cobrando por el uso del minibús, o recibir el pago, la mayoría de las personas calificarían para conducir un microbús sin un permiso o licencia.
Los gastos de funcionamiento
Si va a cobrar a sus pasajeros, o cualquier organización, para los gastos de funcionamiento (alquiler, gastos de combustible, etc.) del minibús, entonces tendrá que conseguirse un permiso.
Para tener derecho a un permiso de minibús hay algunas condiciones adicionales a las anteriores:
los gastos a cargo debe ser igual o inferior a continuación, los gastos de funcionamiento real del vehículo - que no se les permite obtener una ganancia
la organización para la que se está utilizando el bus debe ser dirigido por voluntarios y debe ser de beneficio para la comunidad
sólo los miembros de esa organización puede utilizar el vehículo, el público en general no se debe permitir el acceso a la misma.
La pena para la conducción de un minibús sin permiso, cuando se requiere un permiso, es una fuerte multa y puntos en su licencia. Ha habido procesamientos, así, una empresa de alquiler de microbuses en Wolverhampton fue recientemente golpeado con una multa por no solicitar un permiso de uno de sus conductores.
Hacer un beneficio de un minibús
Si tiene la intención de beneficiarse de conducir el minibús que necesita para invertir en un vehículo de transporte de pasajeros de licencia o PCV. Para obtener su PCV que necesita para ser certificado como médicamente apto y pasar una teoría y una prueba práctica.
Así que, en resumen, si va a contratar un minibús para su uso privado, o no tienen la intención de cobrar incluso los gastos de funcionamiento, se puede conducir una sin un permiso. Si quieres una organización de caridad para cubrir los gastos de funcionamiento, se puede solicitar un permiso de forma gratuita. Si desea beneficiarse, usted necesita una licencia, pero esto es relativamente caro y complicado, por lo que no es realmente vale la pena hacerlo para el que está de alquiler minibuses.
0 commentaires:
Enregistrer un commentaire